Miquel Bofill & Albert Guinovart

                                     MIQUEL BOFILL & ALBERT GUINOVART

                                                                                        Miquel Bofill saxofón alto y soprano

                                                                                                   Albert Guinovart piano

El pianista y compositor Albert Guinovart y el saxofonita Miquel Bofill forman uno de los dúos más importantes de su generación. Desde 1986, son invitados regularmente a festivales y ciclos de conciertos por todo el mundo. Miquel Bofill y Albert Guinovart

Albert Guinovart, Premio Nacional de Cinematografia de la Generalitat de Catalunya de 1992. Recientemente ha orquestado la banda sonora de la película “The Artist” ganadora del Oscar a la mejor música, compuesta por Ludovic Bource.  Colabora con orquestas como la  Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, Sinfónica de Madrid, Sydney Festival Orchestra, Gürzenich Orchester-Kölner Philarmoniker, Orchestre Nationale de Montpellier, Helsinki Philharmonic Orchestra, Orchestre Nationale de Toulouse, o Franz Liszt de Budapest.

Guinovart ha sido dirigido por Christopher Hogwood, Lawrence Foster, Franz Paul Decker, Edmon Colomer, Enrique Diemecke, James Laughram, Josep Pons y Salvador Mas entre otros. Ha colaborado con artistas como Victoria de los Ángeles, Barbara Hendricks, María Bayo, Emilio Aragón, Juan Diego Flórez, Julia Migenes, Jaume Aragall o Nacho Duato.   foto miquel albert

La propuesta es doblemente interesante por la figura de Albert Guinovart, que en este duo hace de intérprete y de compositor. Haendeliana para saxo soprano y  piano. Sonata para saxofón soprano y piano. Sonata para saxofon alto y piano son algunos de los títulos más destacados.

Miquel Bofill, saxofonista de prestigio internacional, tras la concesión de la medalla d’Or en el CNR de Boudeaux n 1985, ha actuado en prestigiosas salas de conciertos de España, Francia, Holanda, Italia, Alemania, Austria, Rumania, Japón, Corea, Sudan y Estados Unidos: la Sala Orquestra Filharmònica de Berlín Potsdamer Platz, Òpera de Frankfurt, Auditori de Tòquio, Auditori de Seül, The Symphony Hall Osaka, Auditori de Kioto, Teatre Rossini de Pesaro, Teatro Àngel Guimerà de Tenerife, Auditorio de Sevilla, Auditorio Manuel de Falla de Granada, Palau de la Música de Barcelona, Palau de la Música de València y Auditori de Barcelona, entre muchos otros. Miquel Bofill estudió Saxofón en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona y completa su formación en el Conservatorio Superior de Música de Bordeaux. Entre sus mentores se encuentra Fernando Ribate, Adolf Ventas, Jean Marie Londeix.Durante los últimos años, Miquel Bofill es solista y forma parte de orquestas como la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta de Cadaqués, Barcelona 216, Orquesta de Pamplona, la Orquesta Sinfónica del Vallés, Orquesta Sinfónica de Granada, la OBC. Ha colaborado con la Orquestra Simfònica de Barcelona y Nacional de Catalunya desde 1987. Miembro fundador del “Quartet Sax de Barcelona” y director de la formación “SAX 13”. Desde 1990 es catedrático de saxofón por oposición en el CSMM de Barcelona. Desde 2002 es profesor de música de cámara y saxofón de la Escuela Superior de Música de Barcelona ESMUC.